Empresas Capital Radio
Los ingresos de la compañía de comercio electrónico han subido un 15% en el cuarto trimestre hasta los 29.300 millones de dólares. Además, las suscripciones de pago, uno de sus negocios estratégicos, aumentaron un 53% en todo el mundo durante 2014.
Sin embargo, Amazon ha cerrado el año con números rojos de 241 millones de dólares, pero con un incremento de los ingresos de un 20%. La facturación pasó de los 74.452 millones de dólares ingresados en 2013 a 88.988 millones en 2014.
En cuanto a los beneficios por acción, los poseedores de títulos de Amazon perdieron en 2014 un total de 0,52 dólares por participación, frente a los 59 centavos por título que ganaron en 2013.
Los resultados de la compañía con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) aunque presentaron pérdidas, fueron mejor de lo esperado, lo que generó confianza entre los inversores y las acciones de la empresa de comercio electrónico subían un 7,94 % hasta los 336,60 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.