General Motors y Ford tiran de sus líneas clásicas para conquistar a los amantes del motor en el auto show de Nueva York. Durante la feria del motor, que se celebra del 3 al 12 de abril, General Motors presentará su nuevo Cadillac CT6. Por su parte, su rival resucita el que fue uno de sus modelos estrella, el Lincoln Continental. Aunque lo que presentará Ford es tan solo un prototipo.
Pero esta afición por lo vintage no es casual. En un momento en el que cada vez son más los modelos eléctricos, ambas empresas apuestan por grandes y lujosos coches impulsados por gasolina. Y es que, a pesar de las presiones por parte de los gobiernos de Estados Unidos y China para reducir las emisiones de gases invernadero, los compradores de ambos mercados apuestan por los coches grandes. El reto al que se enfrentan las empresas automovilísticas es el de hacer sus coches más eficientes.
General Motors se ha puesto manos a la obra para complacer tanto las necesidades espaciales de sus clientes como los requisitos energéticos de los gobiernos. El secreto de su nuevo Cadillac está bajo la carcasa. Para el esqueleto del coche General Motors ha usado una combinación de distintos tipos de metales, entre ellos acero y aluminio, que convierten al CT6 en un cómodo y ligero coche de lujo. El nuevo modelo de Cadillac es casi 90 Kg más ligero que otros coches del mismo tamaño y se fabricará tanto en China como en Estados Unidos. Aunque lo que realmente quiere conseguir General Motors con su nuevo Cadillac es impulsar la marca.
Por la misma vía rueda Ford. Aunque en su caso no se trata de un impulso, sino de recuperar una marca que la empresa retiró en 2002. Pero la retirada del Continental del mercado no ha supuesto que sus clientes se olviden del clásico modelo. En países como China se ha seguido usando. En el gigante asiático el coche ha sido la forma de transportarse de personas públicas. Ford presenta el prototipo del Continental y espera triplicar las ventas de Lincoln. Aunque, a diferencia de su rival no tiene planes de fabricar en China. Solo falta que ambos hagan rugir el motor de sus clásicos y nos demuestren cuál de los dos gana esta carrera sobre ruedas.
Empresas: Ford y General Motors se suman a la moda vintage
Guardar