Empresas Capital Radio
La alemana ha acordado la venta de todos sus negocios en España y Portugal al fondo de inversión Macquarie por 2.500 millones de euros. En una operación sujeta a la aprobación de las autoridades europeas, el comprador se compromete a largo plazo con el futuro de estos negocios.El volumen de su negocio incluiría 650.000 clientes de electricidad y gas y 32.000 kilómetros de la red de distribución eléctrica.
Se espera que la transacción de compra-venta se finalice en el primer trimestre de 2015 y prevé que Wren House Infrastructure se convierta en inversor minoritario en los negocios en Iberia junto con Macquarie Fund.
Además, la compañía ha anunciado que quiere desprenderse de la generación de electricidad convencional, la negociación en mercados mayoristas y la producción y exploración, que sacará a bolsa en 2016. Calcula depreciaciones de 4.500 millones de euros en sus actividades en el sur de Europa y en algunas centrales tradicionales que provocarán números rojos en 2014. E.On estudia también la venta de sus actividades en Italia y las de exploración y producción en el mar del Norte.