Empresas Capital Radio



Disminuirá su presencia entre un 10 y un 15% en distintos países, entre ellos Alemania. Cerrará 200 sucursales de las 730 que tiene actualmente en su red de venta de marca propia.

Deutsche Bank recortará unos 200.000 millones de euros en activos de banca de inversión y saldrá de una décima parte de los países en los que opera, como parte de un programa de reestructuración que tendrá un coste de implementación de 3.700 millones de euros.

Incrementará su inversión en China y en India. Ha elevado su participación en el Postbank hasta cerca del 97% desde el 94% previo con la intención de volver a sacarla al mercado. Su beneficio neto se reducirá a la mitad en el primer trimestre debido al impacto de los costes legales por el caso de manipulación del Libor.

Deutsche Bank está vendiendo Postbank y recortando sus operaciones de banca de inversión en una amplia reestructuración que puso en marcha después de que el grupo incumpliera sus metas de beneficio y registrara una evolución inferior a la de sus competidores.