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El gigante del comercio electrónico lanzará una plataforma de servicios para el hogar que pondrá en contacto a los consumidores con todo tipo de profesionales. Amazon Home Services, que se lanza el lunes, permitirá a los consumidores contratar unos 700 servicios relacionados, entre otros, con el mantenimiento del coche, la instalación de televisores en la pared o la limpieza doméstica pagando por adelantado.
La calidad del servicio estará respaldada por la garantía de Amazon, que la compañía utiliza para dar soporte a los productos vendidos por terceros en su sitio web. La empresa cobrará un 5% como comisión de transacción, junto con unas cuotas en su plataforma desde el 10% para servicios personalizados al 15% en servicios estandarizados.
"Las estimaciones de terceras partes muestran que los consumidores gastan cuatro veces más en servicios de lo que invierten en productos físicos cada año", dijo a Reuters el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.
El objetivo de la compañía es el siguiente: jugar un papel más fuerte como intermediario entre los usuarios y las terceras partes, lo que ya supone un 40% de sus ventas. También ayudaría a la compañía a tomar ventaja en la creciente industria de servicios en los Estados Unidos, cuyo valor la empresa cifra en torno a 630.000 millones de dólares.
Además, según la empresa, más de 85 millones de clientes compran productos en su página web que requieren instalación. El mercado de servicios marca una nueva frontera para Amazon, que se ha centrado en la venta de productos para expandirse de los libros a los bienes de consumo, los comestibles y los medios de comunicación. Ha sido difícil conseguir beneficios de los servicios locales para este tipo de compañías, debido a que las ofertas deben adaptarse para región y ciudad.
Amazon entrará en competición directa con Angie's List Inc, que ha invertido en formas de conectar al consumidor con fontaneros, pintores y otros proveedores locales.