Empresas Capital Radio



La compañía de infraestructuras y concesiones ha comunicado a la CNMV su intención de sacar a Bolsa el 55% de su filial de telecomunicaciones, Cellnex, mediante una oferta pública de venta de acciones ordinaria. La empresa pondrá además a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobre-asignación. La oferta estará disponible para inversores institucionales tanto fuera como dentro de España.

Según fuentes bancarias consultadas por Reuters, Abertis ingresará hasta 1.700 millones de euros en una operación que le permitirá centrarse en su división de autopistas y mantener la remuneración al accionista. Tras la operación, el free-float de Cellnex ascenderá a entre el 55% y el 61% del capital y a los precios esperados de colocación capitalizará entre 2.300 y 2.800 millones de euros.

La colocación finalmente no tendrá un tramo de OPS (ampliación de capital) como se había especulado y los fondos irán íntegros a Abertis, por lo que Cellnex tendrá que realizar futuras operaciones en el mercado de capitales o de bonos para financiar eventuales operaciones de crecimiento.

La filial registró unos ingresos de 436 millones de euros y un Ebitda de 178 millones de euros en 2014.

Cellnex cerró recientemente la compra del negocio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia.

Morgan Stanley, Goldman Sachs International y CaixaBank son los coordinadores globales conjuntos de la oferta.