España es el tercer mercado del mundo en ortodoncias y un 80% de los españoles reconoce que les gustaría mejorar su sonrisa pero no puede asumir el coste. Son datos de SmileDirectClub, una cotizada del Nasdaq que utiliza la tecnología para abaratar costes de alineadores dentales.
Escucha la entrevista con Marko Setti, responsable del negocio en España de SmileDirectClub, en Mercado Abierto.
Hablamos con Smile Direct Club en la entrevista cotizada de esta semana con Marko Setti, responsable del negocio de la empresa para España
- La historia de Vertiv, una 'tech' de infraestructuras digitales que lleva un año en Wall Street
- El caso de Netapp, una tecnológica estadounidense que ayuda a lanzar la vacuna de AstraZeneca
SmileDirectClub es una compañía fundada en 2014 y que salió a cotizar cinco años después. "La OPV nos ayudó a financiar la expansión internacional así como invertir en innovación e i+D de nuestro producto principal, los alineadores dentales", explica.
Setti reconoce que su compañía ha generado beneficios por primera vez el "trimestre pasado, un trimestre antes de lo previsto" y anuncia que ya más de un millón de personas han utilizado sus productos.
El ejecutivo explica que el 80% de los españoles reconoce que les gustaría mejorar su sonrisa pero no puede asumir el coste. "El coste es la principal barrera", apunta. Por eso recalca que SmileDirectClub ofrece su producto con un coste un 45% inferior a las opciones tradicionales.