MotorK celebra su décimo aniversario poniendo el foco en el mercado español invirtiendo en I+D. La empresa apuesta por España porque "es el segundo mercado más relevante" para su compañía.
Lanzarán una ronda de financiación de aquí al verano. El objetivo es invertir en I+D.
El Country Manager de MotorK dice que "puesto que España es el segundo mercado más relevante para MotorK, un porcentaje importante de esta captación que, planeamos llegue en unos meses a la compañía paneuropea, repercutirá directamente en nuestro país, pudiendo disponer de más recursos para realizar mayores inversiones en I+D y en talento profesional."
La percepción de las empresas y los concesionarios ha cambiado en la actualidad su visión sobre la digitalización a causa de la COVID-19. Aunque Pablo Barrios, Country Manager de MotorK en España, cree que todavía quedan sectores que están en ese proceso de cambio. Opina que la transformación digital iba a ocurrir, pero la pandemia lo ha acelerado.
Y explica que "a mediados de este año" van a realizar un proceso de inversión fuerte en el mercado europeo. Se muestra optimista porque, a pesar de los efectos de la pandemia, considera que han aguantado bien esta crisis sanitaria al no caer más de un 8% o 10%.
Por eso han aumentado su plantilla un 27% y han puesto especial atención en la contratación de mujeres. Las mujeres representan ahora cerca del 30% del equipo a nivel nacional. "Un hecho que toma relevancia en sectores históricamente masculinos como la automoción y la tecnología", subrayó.
Están interesados en "personas expertas en desarrollo de producto", en áreas relacionadas en cómo desarrollar la compra de vehículos y la adquisición en corto, medio plazo y largo plazo. Además de expertos en desarrollo de conceptos de movilidad de futuro y programadores.
Marco Marlia, CEO y cofundador de la empresa, declara que "la revolución digital ha cambiado profundamente el sector de la automoción, influyendo en el comportamiento de los consumidores y en las actividades de los fabricantes y concesionarios de automóviles. Tras 10 años de actividad, MotorK evoluciona siguiendo el ritmo de los retos y oportunidades que plantean las tecnologías digitales, y la nueva marca, preparada para el futuro, representa el deseo de seguir respondiendo mejor a las necesidades de nuestros clientes y de las de un sector a cuya transformación queremos seguir contribuyendo."
El cambio visual de MotorK
Su logo ha sido modificado porque, según Barrios, quieren "transmitir esa imagen de digitalización". Para MotorK, la revolución digital está a la orden del día.
También han modificado la imagen visual de la página web, ajustándose a las nuevas directrices.