Tesla anuncia un recorte del 10% de su plantilla debido a que Elon Musk tiene "un mal presentimiento" sobre la economía. Así se lo comunicó el presidente a sus empleados por correo electrónico, en el cual, según adelanta Reuters, también reveló que se paralizan las contrataciones en todo el mundo. En la preapertura americana, los títulos de Tesla bajan un 3,4%
Tesla tiene 1,260 millones de $ en Bitcoin y no vendió en el 4T
En el correo, Elon Musk expresaba que la situación actual "es súper mala" y que tiene "un sentimiento altamente pesimista" sobre la economía y sus pronósticos de una recesión.
¿Se avecina de verdad un "huracán" o recesión económica?
A finales de 2021, Tesla contaba con casi 100.000 empleados en todo el mundo y en todas sus filiales, según los datos de su última presentación anual.
Aunque la preocupación por el riesgo de recesión ha aumentado, la demanda de coches Tesla y otros vehículos eléctricos se ha mantenido fuerte y muchos de los indicadores tradicionales de una recesión -como el aumento de los inventarios de los concesionarios en Estados Unidos- no se han materializado.
Uno de los principales motivos de esta medida es el problema que ha tenido Tesla para reanudar la producción en su fábrica de Shanghái, después de que ésta cerrase por la nueva ola de coronavirus en el país asiático.
"Trabajo presencial o abandonar la empresa"
El anuncio se produce dos días después de que el hombre más rico del mundo, Musk, exigiera a sus trabajadores elegir entre volver al trabajo presencial o dejar la empresa, obligando a sus empleados a abandonar el teletrabajo y a acudir a la oficina un mínimo de cuarenta horas semanales: "Si no te presentas, asumiremos que has renunciado", escribió el presidente en el correo, quien añadía que "si no te presentas, asumiremos que has renunciado".