EBN Banco crea el primer comparador de fondos de inversión de España. Para explicar el funcionamiento de este producto, Víctor Ferraz, responsable de EBN Banco, ha acudido a los micrófonos de Capital Radio. Además, expone las ventajas de los fondos de clases limpias y anuncia el producto de ayuda a las estaciones de servicio.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en este podcast:

Entrevista a Víctor Ferraz, de EBN Banco

Víctor Ferraz, responsable de EBN Banco, explica en Capital Radio la plataforma de clases limpias, su nuevo comparador de fondos y su producto de ayuda a las estaciones de servicio

Desde hace cinco años, EBN Banco centra su funcionamiento y actuación en el cliente minorista. Para ello, lanzaron una serie de productos, como la plataforma de clases limpias, que es la más beneficiosa para este tipo de cliente. 

"Las clases limpias son las que menos costes tienen", apunta Ferraz, ya que no tienen ningún tipo de comisión de retrocesión, (que son aquellas comisiones que la gestora da a los centros de distribución) solamente se tiene en cuenta la comisión de gestión. De esta forma y con este método, "el cliente solamente paga lo que debe y no más". 


Victor Ferraz EBN Banco

Ferraz explica que "el uso de las clases limpias suponen para el cliente un ahorro medio del 30% respecto a una clase que no es limpia", lo que, a la larga, es clave para determinar si la rentabilidad del fondo es positiva o negativa, pues "a menos costes mayor rentabilidad".

Nuevo buscador comparador de fondos

EBN Banco ha lanzado un comparador de fondos de inversión compuesto por cerca de 50.000 fondos comercializables al cliente minorista, con el objetivo de permitir al usuario consultar lo que va a pagar por su fondo y comprobar las diferentes clases disponibles.

"Al igual que estamos acostumbrados a tratar con comparadores de seguros, de depósitos y de hipotecas, hasta hoy no había comparadores de fondos", resalta Víctor Ferraz, quien considera que es un método que puede aportar sencillez al cliente minorista.

EBN Octano

Otro producto que la compañía ha sacado recientemente es EBN Octano, un producto que permite a las estaciones de servicio anticipar el importe mensual de las bonificaciones en un plazo de 24 horas, para que puedan seguir desarrollando su actividad hasta que el Gobierno les abone lo que están adelantando.

"En algunos casos está siendo una cuestión de supervivencia porque evitamos que algunas gasolineras tengan que cerrar", reconoce Ferraz.

EBN Banco: ¿Plan de pensiones o fondo de inversión? Depende de la edad