Con más de 500 millones de descargas, la aplicación Duolingo es la de mayor recaudación en la categoría de educación tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Esta es la tarjeta de presentación de esta app que permite aprender más de 40 idiomas desde el móvil y que ahora quiere "traducir" los deseos de los inversores en bolsa.

Este lunes, la compañía propietaria de la aplicación ha elevado el rango de precio objetivo para su oferta pública inicial en Estados Unidos, en una señal de que hay un gran apetito de los inversores.

La compañía apunta a que ahora se venderán casi 5,1 millones de acciones un precio de entre 95 y 100 dólares cada una. Una fuerte revisión al alza, ya que el rango anterior se había fijado entre los 85 y 95 dólares por acción.

Así pues, con estas cifras Duolingo podría recaudar hasta 511 millones dólares en su debut en los mercados bursátiles. Si se cumplen estos objetivos, la compañía tendría una valoración de al menos 3.400 millones de dólares.

duolingo

En tan solo dos años habría triplicado su valor, ya que en 2019 la famosa compañía del guatemalteco Luis von Ahn alcanzó el hito de ser un unicornio tecnológico, es decir su valor alcanzó los 1.000 millones de dólares.

Google entre sus inversores

En 2019, Google inyectó 30 millones de dólares a la compañía. Otros inversores existentes en Duolingo son Kleiner Perkins Caufield Byers, Union Square Ventures, New Enterprise Associates, Drive Capital, Ashton Kutcher y Tim Ferriss.

Ahora, esta IPO está suscrita por Goldman Sachs & Co y Allen & Company y la compañía planea cotizar en Nasdaq con el símbolo "DUOL".