El lanzamiento de Disney+, la plataforma de streaming de Disney, ha sido todo un éxito, al registrar en su primer día 10 millones de usuarios, por encima de los 8 millones que habían previsto los analistas y metiendo el miedo en el cuerpo a Netflix.

Gracias a ello The Walt Disney Company cerraba la última sesión con fuertes subidas, del 7,4% hasta los 142 dólares, impulsando al Dow Jones y al S&P 500 a máximos históricos.

    Este buen comportamiento, que suma 18.000 millones a su capitación de mercado, sitúa además a Disney como uno de los jugadores privilegiados en la guerra del streaming. Planta cara así al líder indiscutible, Netflix, además de a Amazon Prime Video. Apple TV+ y HBO Max (que llegará en mayo de 2020).


    Sus planes: comerse a Netflix

    En combinación con otros servicios de streaming de Disney, como Hulu, que tiene 26,8 millones de suscriptores, y ESPN+, con 3,5 millones, la compañía ofrece así servicio a 40,3 millones de espectadores en Estados Unidos, algo por debajo de los 60 millones que tiene Netflix.

    La compañía anunciaba en abril que sus planes pasan por crecer de 60 a 90 millones de usuarios globalmente para el año 2024.

    El servicio de Disney+ cuesta 7 dólares al mes y ofrece 500 películas y 7.500 episodios de series.

    La firma está mostrando unos resultados sólidos. En su última presentación de cifras, la semana pasada, también superaba previsiones. Lo hacía gracias a las ganancias del remake del Rey León y a unos costes mejores de lo esperado en su salto al streaming de entretenimiento. Confirmaba en ese momento que Disney+ llegará a España el 31 de marzo.