Disney logra unos resultados sorprendentes en el primer trimestre de su ejercicio. La compañía ha presentado un beneficio trimestral neto de 17 millones de dólares, muy por encima de lo que el consenso del mercado esperaba.
Los buenos resultados se explican, en gran parte, por el gran desempeño de los servicios de "streaming" de la empresa como Disney+.
En el período octubre-diciembre, primer trimestre del ejercicio fiscal, los suscriptores de Disney+ aumentaron cuatro millones más de lo que la compañía vaticinaba. La cifra total de suscriptores asciende ya a 94,9 millones.
Bob Chapek, consejero delegado de la entidad, piensa que los servicios de streaming le seguirán ofreciendo un buen rendimiento a Disney: "Estamos confiados en que, con la excepcional lista de contenidos de alta calidad que vamos a lanzar, estamos bien posicionados para alcanzar incluso un mayor éxito en el futuro".
El negocio de streaming, que engloba a Disney+, a Hulu y a ESPN, mejoró su beneficio un 73 % hasta los 3.504 millones de dólares.
Ganancias pese a las limitaciones en los parques
El hecho de haber esquivado las pérdidas es muy meritorio si se tiene en cuenta que Disney se ha visto obligada a limitar, a causa de la pandemia, el acceso a gran parte de sus parques temáticos. De hecho, en este segmento, los ingresos se redujeron en un 22 % entre octubre y diciembre, en tasa interanual.
Disney ha venido encadenando pérdidas trimestrales desde que se declaró la pandemia, la cual ha hecho que el beneficio de su segmento de parques y viajes se esfumara. Sin embargo, la apuesta por Disney+, lanzado hace poco más de un año, le ha servido a la compañía para amortiguar el impacto de la COVID-19.
No obstante, las consecuencias de la pandemia se pueden constatar de forma clara en el beneficio operativo de Disney. En el primer trimestre del año fiscal de la multinacional, ha sido de 46 millones de dólares, mientras que, en el mismo período del año 2019, fue de 2.626 millones.