Agencias. - Cinco millones de coches alemanes con motor diésel deberán recibir un nuevo software para reducir emisiones tras estallar el caso del dieselgate, según la Asociación de la Industria Automovilística Alemana, tras la reunión de alto nivel celebrada hoy, con representantes del gobierno y empresas del sector. En esa cifra están incluidos los 2,5 millones vehículos de Volkswagen, para los que ya se había ordenado que se introdujeran mejoras.
Se trata, según la Asociación, de vehículos de las clases Euro 5 y Euro 6. El objetivo es lograr una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno de entre el 25 y el 30 por ciento. Las mejoras serán ofrecidas por BMW, Daimler, Opel y Volkswagen y no tendrán coste para los usuarios y, según la Asociación, no afectarán a la potencia del motor ni acortarán su vida útil.
Sin embargo, los críticos del sector del automóvil sostienen que un nuevo software no es suficiente y que tendrían que hacerse mejoras en el motor. Mientras que la primera medida tiene un coste de en torno a 100 euros por coche, el de la segunda, las mejoras en el motor, puede elevarse hasta los 1.500 euros.
El escándalo del dieselgate surgió en Alemania después de que estallase el escándalo de la manipulación de datos de emisiones de parte de Volkswagen en EEUU. Posteriormente se detectó que con los coches de otros fabricantes también había discrepancias entre las emisiones que se registraban en controles técnicos y las que realmente se generaban en el tráfico diario.
5 millones de coches alemanes cambiarán su software tras el dieselgate
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