Dia, sin remedio, vende su negocio a Portugal y concluye su cambio en España. La cadena de supermercados reduce sus pérdidas un 36% hasta los 67 millones en el primer semestre del ejercicio. Unas cifras que han sido posibles, en parte, gracias a la venta de sus tiendas a Alcampo, a la que ha anunciado que venderá también su negocio en Portugal.
Hasta 235 supermercados de Dia son los que compró la cadena Alcampo durante el año pasado, una operación por la que aumenta ahora su apuesta con la compra del negocio en Portugal por 155 millones de euros en cash.
Una decisión que el consejero delegado global de grupo Dia, Martín Tolcachir, asegura "no ha sido sencilla, pero era la adecuada" para centrar sus esfuerzos en mercados donde tienen mayor oportunidad de desarrollo y que ratificaba el director financiero del grupo ,Jesús Soto.
Dia concluye su reestructuración en España y Argentina
El consejero delegado global de grupo Dia, Martín Tolcachir, ha señalado también que dan por finalizado el proceso de reestructuración de sus negocios en España y Argentina y que ahora es el momento de la consolidación.
En Argentina, la cadena de supermercados alcanzó los 1.000 establecimientos abiertos en febrero de este año.
En total, Grupo Dia se deshace de unas 489 tiendas propias y franquiciadas en el país luso. La decisión ayudará a seguir saneando el balance de la cadena de supermercados, que en el primer semestre de 2023 reduce sus pérdidas un 36% hasta los 67 millones e incrementa sus ventas un 4% por encima de los 3.600 millones, la mayor parte de ellas en España, donde superan los 2.241 millones.