DIA se marca como objetivo ser líder del sector 'online' de alimentación a largo plazo y convertirse en el "claro" número dos de la distribución española, así lo ha explicado el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, en la junta general de accionistas.
La firma cuenta actualmente con una cuota de mercado 'online' del 10%, lo que le ha permitido llegar a más del 60% de la población española. Currás ha reconocido que 2017 ha sido "complicado" para la compañía por la fuerte inversión de precio en España y por el ajuste de su parque de tiendas, siendo la enseña Dia, la más afectada de este proceso.
Grupo Dia prevé retomar la senda del crecimiento este año en su Ebitda y en ventas netas tras no haber cumplido los objetivos previstos en 2017, ejercicio en el que el beneficio retrocedió por tercer año consecutivo.
La firma cerraba el año con un beneficio neto atribuido de 109 millones de euros, un 37% menos, impactado por los resultados negativos de las operaciones discontinuadas de China en 2017 y la reciente salida de la región.
DIA se ha marcado como objetivos para 2018 recuperar el Ebitda ajustado en el próximo ejercicio en Iberia y acelerar el crecimiento de la compañía en mercados emergentes como Brasil y Argentina.
La presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, quien anuncia que dejará su cargo en la compañía el año que viene, explica que la entrada de los dos consejeros por el fondo Letterone tras elevar al 25% su participación, aportará un "gran valor" a la compañía.
DIA quiere ser líder del sector 'online'
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