En el espacio de sostenibilidad de Mercado Abierto, nos acercamos a la estrategia en esta materia de DHLExpress. Es una compañía de entrega de paquetes y documentos. Para ello, contamos con Miriam Gagna, CFO y miembro del comité de dirección de la compañía en España.
Miriam Gagna, CFO y miembro del Comité de Dirección de DHL Express España, explica en los micrófonos de Capital Radio la nueva estrategia de la empresa de paquetería.
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La sostenibilidad es un imperativo y un factor clave para el sector de la logística. Al ser DHL la empresa líder en el sector, tienen una gran responsabilidad en esta materia para poder dar ejemplo. Por ello, basan su estrategia en reducir al máximo la huella de carbono.
Para lograrlo, se han puesto el objetivo de alcanzar las cero emisiones de CO2 en 2050. A medio plazo, el objetivo es reducir para el año 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de las 29 millones de toneladas.
Estos objetivos pasan por tres retos fundamentales: La electrificación de la flota, la creación de instalaciones con cero emisiones y la utilización de combustibles sostenibles.
Un servicio pionero sostenible
DHL ha lanzado un servicio pionero llamado ‘GoGreen Plus’. Esto permite a los clientes reducir sus emisiones de carbono mediante el uso del SAF, un combustible sostenible. Además, los clientes tienen la posibilidad de medir y certificar estas emisiones.
Actualmente, el 20% de sus envíos en España utilizan este servicio sostenible. El SAF es un producto muy escaso que va a tener que ir incrementando su producción a lo largo de estos años. No obstante, gracias a la anticipación de DHL, la compañía tiene asegurado su suministro hasta 2026.
También están potenciando un modelo de reparto eficiente y sostenible. Para ello, se han propuesto que en el año 2030 el 60% de la flota sea eléctrica. Esto también va asociado con el rediseño de las rutas y con el potenciamiento de los puntos de entrega.
Todas estas iniciativas se han logrado, en parte, gracias a las exigencias de los clientes.