El grupo de mensajería alemán Deutsche Post, propietario de DHL, revisa sus expectativas al alza para el cierre del 2019 ante los buenos resultados obtenidos en el primer semestre en medio de un complicado entorno económico, una reestructuración de la compañía y la subida de los precios postales.
Frank Apple, consejero delegado de la compañía, espera que mejoren aún más los próximos resultados del segundo semestre y la compañía prevé una ganancia entre los 4.000 y los 4.300 millones de euros al cierre del año. Esta revisión ha elevado las acciones de la compañía, que suben ahora un 3,9%.
La compañía, que cuenta con participación estatal, ha acordado con los reguladores una posible subida de los precios del 10,63% de los servicios de la compañía a cambio de la contratación de 5.000 nuevos repartidores. La empresa cree que las medidas llevadas a cabo para la mejora de la productividad y el aumento en la tasa de franqueo alemán en vigor desde el 1 de julio favorecerán los resultados del próximo semestre.
Mientras, anuncia una ganancia de 1.204 millones de euros, lo que supone un 7,6% más respecto al mismo periodo del año anterior pese al complicado entorno económico en el que nos encontramos. Su beneficio operativo asciende hasta 1.928 millones, de los cuales 769 corresponden al segundo trimestre del año. La facturación de la compañía también se ha elevado, un 3,6%, hasta rozar los 31.000 millones de euros.
Si nos centramos en el segundo trimestre, las ventas crecieron un 3% y llegaron a las 15.500, también crecieron los beneficios operativos un 2,9%. Entre las razones de estas subidas encontramos el aumento del servicio Next Day Air por parte de grandes minoristas y el crecimiento del comercio electrónico.
Los resultados de la división alemana de la compañía, Post & Parcel, son positivos por primera vez desde finales del 2017 aunque el envío de cartas y paquetes en el mercado alemán ha caído frente al comercio digital.