Las dudas del mercado sobre el banco germano reaparecen. El semanario alemán Die Zeit, informaba esta mañana de que el gobierno alemán y las autoridades financieras están preparando un plan de rescate para el banco en caso de que no sea capaz de pagar por sí mismo la multa de 14.000 millones de dólares de Estados Unidos. En una situación de emergencia, el gobierno alemán podría incluso tener una participación del 25%. Sin embargo, en una entrevista con el diario Bild, el presidente de la entidad, John Cryan descarta la posibilidad de recibir ayuda del Estado alemán y asegura que por el momento no se plantea una ampliación de capital de la entidad bancaria para afrontar los problemas.

VENTA DE SU FILIAL DE SEGUROS BRITÁNICA ABBEY LIFE

En este contexto, el banco alemán acuerda la venta de Abbey Life Business, al grupo Phoenix Life por 1.085 millones de euros. La operación supone la venta del 100% de la firma y todavía está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias.

La venta tendrá un impacto neto en el capital de Deustche, mejorará su ratio de capital CET 1 en unos diez puntos básicos. Pero aún así, la entidad alemana registrará pérdidas de 800 millones de euros con la operación, por el deterioro del fondo de comercio y activos intangibles. Una operación con la que, según el presidente de la entidad, John Cryan, el banco "reforzará la posición de capital de la entidad".

Sobre los planes para recortar 9.000 puestos de trabajo, 4.000 de ellos en Alemania, se limita a señalar que se sigue el plan previsto y que las negociaciones con el comité de empresa están en buena medida cerradas. Tampoco revela si la dirección cobrará bonos este año, pero señala que todo el mundo conoce las dificultades y nadie tiene esperanzas no realistas.