"Nuestro primer cliente fue Google". Esta es una de las frases que utiliza Luis Ureta, Country General Manager de Globant en España, para explicar la historia y el éxito de su compañía, una consultora argentina de servicios tecnológicos que ahora cotiza en Wall Street. "Trabajamos con grandes organizaciones que encaran proyectos de organización digital", explica.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto, aquí.

Desde Argentina hasta Wall Street: la historia del unicornio Globant

Actualmente Globant tiene 14.500 empleados en todo el mundo y está presente en 16 países. Para explicar en qué consiste la actividad de la compañía, su Country General Manager en España recalca en Mercado Abierto que ahora las empresas reclaman servicios remotos, la redefinición con clientes en punto de contacto o modelos de distribución flexible. "Esto requiere tecnología", insiste.

Luis_Ureta_Globant__01
Luis Ureta, Country General Manager de Globant en España

"Tenemos unos 25 estudios o centros de expertise que trabajan en conjunto que ayudan a los clientes a navegar estos desafíos tocando todas las tecnologías emergentes", confiesa. Ureta reconoce que, aun así, la Inteligencia Artificial es clave en su estrategia porque es la "espina dorsal para sobrevivir al mercado en el futuro".

Respecto a su presencia como cotizada en la bolsa de Nueva York, Ureta señala que su estreno bursátil les ha dado "visibilidad global" que les ha permitido "trabajar a gran escala". "Clientes con los que trabajábamos solo en el mercado americano nos han dado la posibilidad de probarnos a escala global", revela.