Una demanda similar a la del Black Friday, así comparan desde la empresa CTT el trabajo que han tenido en estos días de confinamiento en los que la única forma de acceder a determinados artículos era a través de internet y del reparto a domicilio. Durante estas últimas semanas el sector de la paquetería registró un aumento del 52% en la demanda de envíos a domicilio.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.
Entrevista a Leticia Martín Santiago, directora de Comunicación y Marca de CTT, la empresa especializada en paquetería.
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Una avalancha de pedidos inesperada
La diferencia es que no estaban preparados para recibir una magnitud de pedidos tan elevada. Si bien en las primeras dos semanas bajó la demanda, a medida que se fue extendiendo la cuarentena, los pedidos comenzaron a subir, según cuenta Leticia Martin Santiago, directora de comunicación y marca de CTT.
Los artículos más demandados han sido los de farmacia y para farmacia, los de alimentación para mascotas, la papelería y librería y la electrónica. Pero no todas las empresas contaban con el stock suficiente para satisfacer la demanda. Por eso, en muchos casos se han registrado demoras en los envíos. "Muchas empresas no tenían capacidad para dar respuesta en 24 horas", señala la responsable de comunicación de CTT.
Durante el periodo de confinamiento, muchos sectores han tenido que recurrir a Ertes para reducir sus plantillas. En el caso de la paquetería ha sido lo contrario, han tenido que contratar más personal para clasificar, transportar y repartir los pedidos.