Muchas personas y empresas se merecen un premio por lo que están haciendo. Por cómo están construyendo y aportando valor a la sociedad. El próximo 13 de enero, Capital Radio celebra su IV Edición de los Premios Capital para otorgar ese merecido reconocimiento a las compañías que están siendo algo más que una referencia en sus sectores de actividad. ¿Es el caso de Dapda?
Hoy conocemos a una de las candidatas a la excelencia en la categoría de Transformación Digital. Se trata de la empresa Dapda, agencia de marketing y publicidad digital especializada en el sector de la automoción. Lo hacemos acompañados de Martín Romero y Juan Carlos Afán, ambos co-CEO de Dapda.
Hablamos con su dos co-CEO, Martín Romero y Juan Carlos Afán, para conocer los méritos de Dapda en la recta final de la IV Edición de los Premios Capital Radio.
Preguntados por los motivos que llevan a Dapda a merecer un galardón, ambos coinciden en subrayar el ADN 100% que tiene la compañía en la digitalización. "Llevamos más de 15 años dedicados a digitalizar la automoción, un sector que representa el 10% del PIB".
Recalcan la ilusión que sienten con su candidatura tras muchos años ayudando al sector a transformarse y modificar la forma de actuar. Entre sus principales hitos del 2021, destaca la continuidad de seguir invirtiendo recursos y capital humano en I+D+i, y conseguir avanzar en la digitalización de la venta y reparación de vehículos. "Hemos conseguido que nuestros clientes sean rentables", añade.
Como secreto del buen funcionamiento, Dapda señala que lo importante es contar siempre con un capital humano de calidad. "Estamos muy orgullosos de nuestros profesionales por su implicación y empatía con nuestros clientes".
2022 en Dapda
De cara al 2022, Dapda busca conquistar el mercado europeo, tras haber conseguido ya el liderazgo en España. "Si no sigues creciendo, la competencia puede apartarte". En tiempos de muchos cambios en el sector de la automoción, Dapda reconoce el "miedo" existente por los problemas de stock y la subida de precios en las materias primas. "Las empresas que no sepan adaptarse, son las que más lo van a sufrir", indica, poniendo en valor esa transformación digital que Dapda ofrece a las compañías de la automoción.
Recientemente, Dapda se ha integrado en MotorK, que engloba a empresas punteras de otros países, con el objetivo de conquistar mercados exteriores. De esta forma, buscan ser referentes en el entorno europeo como, indican, lo son en España.