El grupo francés de alimentación, Danone mantiene la previsión de crecimiento para este año con un nuevo aumento de los beneficios y ventas. Esta previsión se debe a que las ventas han superado expectativas en el primer trimestre del año gracias a la gran demanda en China de productos de fórmula para bebés.


La compañía ha aumentado un 4,9% las ventas subyacentes del primer trimestre hasta alcanzar los 6.085 millones de euros.

El mayor fabricante de yogur del mundo ha comunicado que su negocio lácteo estaba mejorando en Europa aunque todavía sus ventas no han terminado de repuntar. En el caso de EE.UU, donde está integrando al grupo de alimentos orgánicos WhiteWave, este negocio aún enfrenta condiciones adversas.

El presidente ejecutivo de la compañía, Emmanuel Faber ha comunicado "Estamos reafirmando nuestra confianza en la agilidad de nuestro modelo para navegar en un entorno volátil para entregar nuestra guía para 2018 y acelerar hacia nuestro objetivo para 2020"


La compañía se encuentra bajo presión por parte de los inversores que le exigen una mejora en los resultados  y cumplir con los objetivos de crecimiento de ventas y margen de beneficios para 2020 que estableció el año pasado.

Danone ha sufrido un crecimiento más lento en general que sus rivales, en gran parte debido a la debilidad de su negocio lácteo en Europa, que ha tenido que lidiar con una demanda lenta, y el relanzamiento de Activia.

Sin embargo, la situación ha cambiado en China, donde ha habido una buena demanda de productos de fórmula para bebés debido a un fuerte aumento en las tasas de natalidad vinculadas al final de la política de un solo hijo, el crecimiento de la urbanización y la clase media acomodada.

Danone se ha beneficiado de la fuerte demanda china de sus marcas de fórmula de gama alta, como Aptamil y Nutrilon, y de su estrategia de desarrollo de distribución directa en China.

Las ventas en su negocio de 'Nutrición Especializada', que ahora incluye alimentos para bebés y productos de nutrición médica, aumentaron 14,5% en el primer trimestre, acelerando desde 8,4% de crecimiento en el cuarto trimestre de 2017.

La compañía ha declarado que el crecimiento refleja un aumento de más del 50% en la demanda de fórmula infantil en China.

Las acciones de Danone han comenzado con subidas de más de un 2%.