Se ha deshecho del 91% de 12 proyectos culturales y turísticos además de 76 hoteles en China. Se los ha vendido a la empresa Sunac China por 9.300 millones de dólares. Las dos compañías colaborarán además en el negocio del cine. Las acciones de Wanda Hotel Development han subido un 150% tras el anuncio.

Sunac, por su parte, ha suspendido sus operaciones en HongKong, tras anunciar una "adquisición de gran importancia", aunque su valor había caído un 6,9% el pasado viernes. La operación se cerrará definitivamente el 31 de julio. Aunque los proyectos estén en otras manos, seguirán operando bajo el nombre de Wanda, ya que esta seguirá controlando su diseño. 


Además, Wanda anunció la semana pasada sus resultados de los seis primeros meses del año, en los que sus ingresos habían subido un 12,4%, que cerró con 19.826 millones de dólares de facturación y con unos activos valorados en casi 130.000 millones de dólares. 


En España, Wanda es conocido por haber comprado el Edificio España de Madrid y por controlar el 20 % del Atlético de Madrid, y ha sido vinculado a una inversión de 3.000 millones de euros en la denominada Operación Campamento.