El contenido suele estar vinculado a los medios de comunicación, pero con las nuevas plataformas digitales, los bancos también han entendido la importancia de crear información que aporte valor al cliente. Cada vez más las entidades financieras recurren a la creación de contenido como una estrategia para hacer crecer su negocio. Pero, ¿en qué situaciones se aplica este concepto?
En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal de Temenos, Vicente Varó de Finect y Andrés Romerales, CEO de MyValue, explican la importancia del contenido.
En una nueva entrega de First Movers, Temenos, Finect y MyValue explican la importancia del contenido digital en el negocio financiero
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"No es solo una cuestión de status", manifiesta Varó. En Finect cuentan con un servicio para solicitar un asesor online y el 70% de las personas que lo ha utilizado, ha llegado a la página a través del contenido que ha creado la empresa financiera.
Sin embargo, no vale cualquier contenido, tiene que ser relevante y aportar valor. En el caso de Finect, intentan aportar información que ayude a las personas a tomar decisiones financieras. "El contenido es central... Tiene un impacto directo en el negocio", añade.
El análisis de datos para crear contenido de calidad
Las entidades financieras cuentan con una gran ventaja: el dato. Los bancos tienen información sobre todas las transacciones que hacen los usuarios y mediante la tecnología pueden descifrar cuáles son los temas más interesantes para los clientes. En esto se especializa la compañía MyValue.
"Los bancos desde siempre han sido fuentes de información muy valiosas. El dato del cliente es la fuente de información más importante y los bancos están empezando a extraer valor de ese dato", señala Andrés Romerales, CEO de MyValue.
El dato también sirve para crear productos que se ajusten a las necesidades y demandas del cliente. Romerales lo explica con un ejemplo reciente: un análisis de los cambios en los hábitos de consumo de los clientes para un banco en Portugal.
Uno de sus clientes, por ejemplo, ha lanzado una iniciativa para saber la huella de carbono de los clientes a través de sus transacciones bancarias. "Los datos nos permiten darle al usuario contenido relevante", concluye.