En el espacio Surus, Liderando la Sostenibilidad, hoy conocemos cómo funciona una aplicación que actúa para reducir el desperdicio en toda la cadena alimentaria: Phenix.
Phenix es una empresa comprometida que demuestra que se puede ser rentable luchando por un mundo más justo, humano y sostenible. Nos explica cómo trabajan su country manager Jean-Baptiste Boubault al que acompaña Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus.
Escucha aquí la entrevista completa:
Entrevista con el country manager de Phenix, Jean-Baptiste Boubault, quien explica cómo gestionar los excedentes y conectar supermercados con entidades sociales
La empresa ayuda a las empresas del sector alimentario a controlar sus excedentes, la parte del stock que no consiguen vender, y de esta forma se evita que acaben en la basura. Cuando esto sucede, desperdiciamos recursos económicos y además tiene un impacto importante en el medio ambiente, explica Boubault.
En el sistema actual "es normal que haya excedentes" pero "no es normal es que se generen desperdicios alimentarios". Phenix ayuda a las empresas a conocer qué es lo que provoca esos excedentes y ahí es donde actúan proponiendo soluciones. Una de esas soluciones es que esos remanentes se distribuyan entre las personas más necesitadas a través de entidades sociales reconocidas de utilidad pública.
Uno de los valores que aporta la empresa es "la conexión entre un mundo muy profesionalizado, como el de los los supermercados, con otro que no lo es tanto como las entidades sociales" y, de esta forma conseguimos que la logística se realice de la mejor manera posible, señala el country manager de Phenix.