Analizamos la estrategia de sostenibilidad de Nauterra (nueva identidad corporativa del Grupo Calvo). La compañía cuenta con 80 años de historia. Nació como una pequeña fábrica de conservas en Galicia y se ha convertido en una multinacional con más de 5.200 empleados y fábricas y oficinas en 7 países.

El grupo está presente en 70 países y Nauterra se ha convertido en un símbolo de evolución de la compañía que desde sus orígenes ha estado vinculada al mar y a la tierra.

En el espacio “Surus, liderando la sostenibilidad”, nos acompaña Mariví Sánchez Jiménez, directora de sostenibilidad y comunicación de Nauterra y miembro del comité de dirección y Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus.

Escucha aquí el programa completo:

Surus, liderando la sostenibilidad: Cómo cuida Nauterra los océanos, el medioambiente y las personas

Para Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad, el consumidor debe entender lo importante que es consumir de manera responsable y la empresa explicarlo

WhatsApp Image 2024 05 29 at 11.46.10

Residuos cero

Entre los propósitos de la empresa está el “acercar a los consumidores una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza” y en su estrategia de sostenibilidad “Compromiso responsable” se marca 21 objetivos de reducción de impacto.

Tres son los aspectos fundamentales en los que están centrados para “ser cada día mejor que el anterior” y generar impacto positivo: océanos, medioambiente y personas.

Entre otras cosas, la compañía ha conseguido que el 97% del total de la electricidad consumida del grupo en todo el mundo sea de origen renovable. Han reducido emisiones y han logrado la valorización del 97,48% de sus residuos a través del reciclaje, la reutilización o la valorización energética.

En torno al 87% del atún de Nauterra procede de un origen sostenible certificado a cierre de 2023, explica su directora de sostenibilidad.

“El consumidor debe entender lo importante que es consumir de manera responsable y sostenible”, apunta Mariví Sánchez. Para ello, la empresa debe dar a los clientes la información que necesiten para que tomen esa decisión y no opten por un producto solo por el precio.