La transición energética es una prioridad global y Moeve, nacida de la transformación de Cepsa, está a la vanguardia de este cambio. Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Moeve se ha comprometido a reducir su huella de carbono y a liderar la producción de energías limpias.

Este cambio de nombre es parte del proceso de transformación la compañía dentro de su estrategia 2030 ‘Positive Motion’ y su Plan de Sostenibilidad ‘Impulsando el Impacto Positivo’, con la que aspira a ser un referente de la transición energética, y a liderar la producción de moléculas verdes (como el hidrógeno verde y bicombustibles) y la movilidad sostenible.

Líder en ratings ESG

En los últimos años, Moeve es una de las compañías líderes de su sector en los principales ratings ESG, como explica Álvaro Rico Rodríguez, del departamento de Sostenibilidad y Transición Energética de la empresa.

Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz y Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus:

Surus, Liderando la sostenibilidad

Entrevista con Álvaro Rico Rodríguez, del departamento de Sostenibilidad y Transición Energética de Moeve

Moeve avanza en su camino hacia sostenibilidad, hacia la consecución de un ambicioso plan de descarbonización para llegar al net zero antes de 2050.

Los ratings ESG son de gran utilidad, señala Rico, “son nuestros test de estrés en materia de sostenibilidad y nos sirven para adelantarnos a las tendencias”. “Tenemos claro hasta dónde queremos llegar: ser líderes en moléculas verdes”, apunta.