El fabricante de neumáticos Bridgestone ha obtenido un beneficio neto atribuido de 60.260 millones de yenes (456 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021. Lo que significa que ha triplicado sus ganancias (+259%). Según la empresa, estos datos se deben al incremento de la demanda de neumáticos, a la mejora de la rentabilidad gracias al 'mix' producto/precio y a la reducción de costes que han llevado a cabo.

Bridgestone

La empresa facturó 756.893 millones de yenes (5.734 millones de euros) los tres primeros meses del año a nivel internacional, lo que supone un aumento del 7'2% en comparación con los primeros tres meses del año pasado.

Bridgestone tuvo un beneficio operativo de 80.910 millones de yenes (613 millones de euros) durante el primer cuarto del ejercicio actual, un 107% de crecimiento en la comparativa interanual.

Cuál es la previsión de la compañía para 2021

La multinacional japonesa de neumáticos prevé que para el resto del año, contabilicen un beneficio neto atribuido de 261.000 millones de yenes (1.977 millones de euros), y una cifra de negocio de 3'01 billones de yenes (22.803 millones de euros).