Hablamos hoy con Roger Casas-Alatriste autor del libro tu atención, por favor, publicado por Lid editorial.
Nuestra atención está más dispersa que nunca y claramente dirigida desde las redes sociales donde nos acribillan con contenidos. Constantemente damos likes, comenta lmos las publicaciones, compartimos y en algunos casos, hasta generamos contenidos. Los contenidos son cada vez más abundantes. En esto se basa la economía de la atención.
Nuestro invitado es autor del libro TU ATENCIÓN, POR FAVOR. CÓMO APRENDER Y SOBREVIVIR EN LA ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN, algo que parece por otra parte ser un peligro. Este tema interesa a todo el mundo “estamos todos inmersos y siendo atrapados por estímulos y mensajes” sentencia Casas-Alatriste.
“Todos captamos atención y los contenidos son abundantes y cada vez mejor hechos” afirma nuestro invitado.
Roger Casas-Alatriste: "Entramos en un embudo difícil de salir"
Los smartphones han cambiado la manera en que usamos nuestro tiempo libre y parecen tener un poder hipnótico sobre nosotros. La economía de la atención es un nuevo modelo de negocio. "Vamos a vender la atención y que paguen las marcas" continua el autor del libro.
“Desde la entrada de los smartphones, los dispositivos están invitándonos a engancharnos” comenta Roger.
Comentamos con él sobre el trastorno "de moda" el llamado FOMO (fear of missing out) que nos atormenta al pensar que nos estemos perdiendo algo interesante constantemente. “Todos estamos captando atención” dice el experto y apostilla “entramos en un embudo difícil de salir”.
Nosotros como consumidores somos recomendadores de contenidos, pero "realmente generadores de contenidos somos todos y debemos ser conscientes de ello" dice Roger.
En su libro da las claves para que marcas y anunciantes reflexionen y generen contenidos sostenibles, como alternativa a que nos lleve a generar contenidos sin sentido.