La cultura corporativa de Amazon, de nuevo sobre la mesa. Esta vez es el propio CEO, Jeff Bezos, quien da el primer paso en hablar de ella.

Bezos ha aprovechado la carta anual a sus accionistas a modo de escudo. “El motivo por el  que las culturas son tan estables es porque la gente las auto selecciona”. Así se defiende Bezos de un tema que fue sujeto a duras críticas por The New York Times el año pasado.

Recordemos que el periódico estadounidense denunciaba las prácticas poco éticas de Amazon hacia sus trabajadores. Se la describía como una empresa con una cultura que sometía a evaluaciones injustas a sus empleados, trabajadores que padecían enfermedades, que tenían familiares a su cargo o crisis personales. El medio entrevistó a más de un centenar de empleados que aseguraban estar sujetos a grandes presiones y concluía que las condiciones laborales de Amazon dejaban mucho que desear.

Ya en su momento la compañía negó esas informaciones y publicó una carta defendiendo sus buenas prácticas hacia el personal. Pero ahora Jeff Bezos ha querido incidir de nuevo en el buen hacer de Amazon y ha destacado los éxitos cultivados: como su sector de cloud computing, Amazon Web Services, y su programa de miembros Prime. Y, por supuesto, ha comunicado su cultura corporativa, un factor importante tanto de cara a sus accionistas como a sus clientes, puesto que la imagen de una compañía no deja de ser un factor decisivo a la hora de consumir.

 

Escucha el reportaje completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

IMAGEN: Flickr/ping lu