Carrefour cumple con las estimaciones de los analistas en el cuarto trimestre del año, impulsada por el mercado español e italiano, donde las ventas han crecido un 2,5% y un 3,5% respectivamente. Así, los ingresos de la compañía crecen un 2,4% en el periodo excluidos el combustible, el efecto divisas y de calendario. Esto se traduce en unas ventas 22.430 millones de euros en el cuatro trimestre del año. Sin embargo, contrasta con el crecimiento del 4,2% del periodo anterior.
El segundo minorista más grande del mundo vive una desaceleración de las ventas en los últimos meses del año, afectado por los ataques de noviembre de París y el clima inusualmente cálido, que pesan en el negocio francés (-0,3% en términos orgánicos).
En Brasil, el segundo mayor mercado del grupo, el negocio resiste a pesar de la desaceleración económica con un crecimiento del 8,5% de las ventas. Sin embargo, en China se registra un descenso del 16,7%, por el menor consumo.
En el conjunto del año, las ventas de la minorista más grande de Europa, crecen un 3% sobre una base orgánica, hasta 86.300 millones de euros.
Carrefour informa que sus ingresos de explotación recurrente en 2015 están en linea con las expectativas de 2,45 millones de euros.
Carrefour se desacelera, ¿por el cálido invierno?
Guardar