Nunca llueve a gusto de todos. Y si no, que se lo digan a Zalando, que ha vendido menos en el mes de octubre por culpa de un clima más cálido de lo habitual. Por eso, su margen de ganancias operativas para todo el año será menor de lo esperado.
La rentabilidad de Zalando también se ha visto afectada. La compañía de ropa alemana ha gastado parte de su capital en la creación de nuevos almacenes en Europa. Un movimiento para igualarse a su rival Amazon, que se adentra más en el sector textil en Europa y pone en jaque a Zalando en casa propia.
Sin embargo, Zalando aventaja a Amazon en algunos aspectos, ya que tiene un abanico de prendas más amplio que el e-commerce estadounidense, más centrado en prendas básicas. Aun así, Zalando debe ponerse en alerta, porque Amazon mejora poco a poco sus credenciales en moda.
Las ventas de Zalando han subido casi un 30% en su trimestre fiscal superando los 1.000 millones de euros. La compañía de moda online espera que sus ingresos anuales crezcan entre un 20% y un 25%, aunque pronostica un margen ajustado menor de lo previsto. La compañía cuenta ahora con más de 22 millones de clientes activos, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.
De cara a su cuarto trimestre, Zalando aumentará sus descuentos y gastará más en marketing para compensar este mes de octubre decepcionante. Pretende centrarse más en impulsar el crecimiento de sus ventas que en mejorar su margen. Eso sí, sin perder de vista la amenaza de Amazon.
El calor, el enemigo de Zalando
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