CaixaBank ha presentado este jueves ImaginBank, un banco 100% móvil, que funciona únicamente a través de aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales. El objetivo de este nuevo banco digital es captar especialmente al cliente joven, a la denominada generación millennials.
El Consejero Delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, lo ha explicado así: "Esta es la realidad que vive gran parte de la sociedad, de los jóvenes, en este momento en su relación con las entidades bancarias: no van a las entidades bancarias." Por ello, la entidad lanza este "nuevo modelo de banco", especialmente tras los cambios que llegaron con la crisis económica: "Muchas compañías que incluso habían salido a bolsa desaparecieron, quebraron... Y vimos, como suele pasar en estos casos -cuando hay burbujas-, que no habíamos distinguido los modelos de negocio sólidos de los modelos que lo eran mucho menos y eran meramente proyectos que no iban a ir a ningún lado. Pero no cabe duda de que empezó un proceso de cambio muy importante en el sector financiero".
Imaginación, innovación y confianza, en palabras de Isidro Fainé, es lo que quiere transmitir Caixabank con el lanzamiento de ImaginBank. El presidente de la entidad ha participado en esta presentación a través de una videollamada y ha defendido que le móvil es ahora el instrumento más cercano al cliente. Lo ve como una vía más de negocio, complementaria a las sucursales, que equivale a tener más puntos de venta.
El lanzamiento de ImaginBank es otra vuelta de tuerca a la banca de internet tal y como la conocíamos hasta ahora. Su apuesta por captar al cliente más joven no llega en cualquier momento, sino justo ahora cuando parece que la economía inicia su remontada y se mira con lupa al sector bancario.
En cualquier caso, esta apuesta por la carrera digital no deja indiferente a ninguna entidad. Hace unos meses veíamos también como BBVA se presentaba como el primer banco digital. En el sector financiero, nadie quiere quedarse atrás.
CaixaBank busca al cliente joven
Guardar