El sector de los viajes ha desafiado hasta el momento la desaceleración económica global, pero esta tendencia puede cambiar. Ryanair acaba pronunciarse sobre la posibilidad de que la inflación y los tipos de interés calmen el ansia por el transporte aéreo en el segundo trimestre. "Con este escenario incierto puede que bajemos los precios para incitar al consumidor", asegura Elena Cabrera, responsable de Ryanair para España y Portugal.
"Somos prudentemente optimistas, hemos tenido un primer trimestre muy fuerte con gran demanda para el verano, a pesar de un futuro incierto", apunta.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
La responsable de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera explica que tienen un objetivo más ambicioso de sostenibilidad que el que marca la Unión Europea
Resultados
La compañía aérea ha presentado un beneficio en su primer trimestre fiscal de 663 millones de euros, una cifra que cuadruplica las de hace un año. "En 2022 estuvimos muy afectados por la guerra en Ucrania por eso fue más débil de lo esperado. Este año, Semana Santa fue muy fuerte, al igual que el día de la coronación en Reino Unido", explica Cabrera.
Para Ryanair, España es el segundo mercado y este año esperan 50 millones de pasajeros. "Hemos puesto 14 aviones extra en comparación con el año pasado", apunta la responsable para España y Portugal.
En cuanto a sostenibilidad, la empresa ya cuenta con nuevos aviones de bajo consumo que gastan un 17% menos de combustible y son un 40% más silenciosos.