Esta Ingeniera Informática Chabe Alcantarilla, no tenía claro que estudiar pero pensó "que informática era más transversal". En el último año de carrera hubo una sesión que se impartió en su escuela donde hablaban de estas oposiciones TIC, siendo la primera vez que oyó hablar de la función pública.
Se puso a trabajar en informática, pero se decantó por las telecomunicaciones “más en la parte de sistemas y no de la ingeniería” nos decía Chabe.
Se define nuestra invitada como que “nunca he sido conformista y cuando no aprendía de un jefe, prefería irme. Yo soy una persona que tiene que ir contenta al trabajo”.
Primero trabajó en Alcatel y luego en Jazztel durante 12 años. Tuvo tres hijos y el tema de conciliación subyace en su decisión por opositar “porque era una muy buena opción”. Con el tercero de sus hijos sacó la oposición al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado con grado A2.
Entra a trabajar en tráfico (DGT) y el Gerente de Informática de Trafico le comentó que iba a tocar techo enseguida porque su know how le permitía ser muy gestora y además “me encanta gestionar cosas para la gente”
En el M.º Interior Chabe llevaba la aplicación de refugiados y eso le “hizo poner en valor la vocación de servicio público” comentaba.
Chabe Alcantarilla: “Mi currículo ahora mismo, se lo debo a la Administración”.
Con Chabe Alcantarilla hablamos de conciliación, de opositar y de excedencia
Juan Prieto: "Opositar reforzó mis conocimientos"
Con respecto a dónde aportar sus mejores prestaciones, afirmaba que “en la Administración el techo te lo pones tú” sentenciaba Chabe Alcantarilla y apostillaba “mi currículo ahora mismo, se lo debo a la Administración”.
Tras una entrevista es seleccionada como jefa de transformación digital en Paradores y eso significaba salir de la Administración y es precisamente allí por fin aprueba el A1 porque “quizás necesitaba un cambio de aires como incentivo para aprobar”.
Volverá a la AGE en unos años tras concluir los proyectos que actualmente desarrolla en Paradores.
Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hacer una oposición y nuestra invitada lo tiene claro “si yo lo he conseguido con las trabas que he tenido, se puede conseguir” y añade “al final trabajas para la sociedad que en definitiva, repercute en ti”.