Hablamos sobre economía circular digital con Ángel Bou cofundador y CEO de Simplr.

La Agenda 2030 centra uno de los objetivos en 'Garantizar modalidades de uso y producción sostenibles' y Bou considera que "es una llamada a la concienciación porque llegamos tarde. Los objetivos no los estamos cumpliendo".

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Economía circular digital con Ángel Bou cofundador y CEO de Simplr

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Con respecto a la fabricación "tres de cada cuatro compañías con un producto orientado al consumidor, tienen en 2023 un producto de pago por suscripción" nos comenta el CEO de Simplr.

El concepto de economía circular está siendo bien acogido por los jóvenes porque a juicio de Ángel Bou "están mas acostumbrados a adoptarlos en su dia a dia" y añade "las nuevas generaciones están más concienciadas con el mercado de la segunda mano, sobre todo por un tema económico".

En cuanto a los motivos que se consideran importantes en este modelo "en España lo primer que se mira es precio y después la flexibilidad" es decir usar solo el tiempo que se necesita, pero esto no solo se produce en jóvenes, sino en el mundo de la empresa.

"Este es un modelo de adquisición que permite la trazabilidad de los activos" nos indica Bou como una de las grandes ventajas. Permite un modelo completo conectando al fabricante pasando por distintos usuarios o empresas de forma que se defina toda la trazabilidad.

Simplr es pionera en el ámbito de la economía circular mediante suscripciones y Bou va más allá "somos una plataforma multivertical; somos una solución de vida".

Ángel Bou: "La sostenibilidad no es algo que deba ser más caro"

Entiende nuestro invitado que para que haya un cambio del modelo de producción, deben venir los productos preparados en modo circular. "El modelo de pago por uso permite absorber la demanda, pero hay que hay que facilitar ayudas financieras al fabricante" indica Bou.

La empresa Simplr la pusieron en marcha a finales del 2020 con el convencimiento de Bou que "ahora el mundo va a cambiar. Es el momento de traer este modelo al mercado"

Los activos físicos se desvalorizan, pero "en el formato de pago por uso, ponemos una capa de servicios que garanticen el producto como si fuera nuevo".

Nos apunta Ángel Bou una reflexión final "la sostenibilidad no es algo que deba ser más caro".