Las previsiones de Boeing subrayan la dependencia del sector en los mercados emergentes en general y en China en particular, lo que hace al fabricante de aviones especialmente vulnerable en caso de que las tensiones comerciales entre EEUU y China se conviertan en una guerra comercial total. Boeing entregó a China más de uno de cada cuatro aviones que hizo el año pasado. El gigante asiático es uno de los mercados de aviones que más rápido crece a nivel mundial.
Boeing señala que hay un crecimiento sincronizado de la demanda de aviones a nivel mundial, no sólo en países emergentes como China o India, sino también en mercados maduros como Europa o América del Norte.
Un 44% de los pedidos irán a modernizar flota, un 56% serán adquiridos por las aerolíneas para ampliar su flota. De aquí a 2037 Boeing calcula que la flota mndial tendrá un volumen de unos 48.540 acciones, con lo que duplicará su tamaño actual.
Estas cifras que se barajan son sobre todo gracias al tirón del bajo coste. La popularidad de los vuelos baratos, el impulso de los mercados emergentes y los altos índices de sustitución de aviones en China y el Sudeste asiático son los que harán palanca.