El banco BNP Paribas, ha obtenido un resultado neto de 7.760 millones de euros en 2017, lo que se traduce en una subida del 0,7%. El dividendo por acción sube hasta los 3,02 euros, un repunte del 12% interanual.

Este resultado se debe a la reducción de un 11% del coste de riesgo, hasta los 2.900 millones de euros, en comparación a los 3.260 millones del periodo anterior. El ratio de fondos propios gana también 30 puntos y se sitúa en el 11,8%

En Francia, el resultado antes de impuestos se reduce en un 3,1% hasta los 1.200 millones de euros por las bajas tasas de interés, aunque estas cifra se ha compensado por el auge progresivo de la actividad. En el país vecino los créditos han subido un 8% hasta alcanzar los 156.000 millones de euros. Por su parte los activos de la banca privada aumentaron un 7,6% hasta los 102.000 millones de euros.

A nivel global, Hello Bank!, el banco online del grupo, cuenta con 2,9 millones de clientes a cierre de 2017, lo que representa el 11% de los beneficios obtenidos. Por su parte la Cuenta Nickel, adquirida por el grupo en 2017, sigue creciendo. Cuenta con más de 800.000 mil cuentas abiertas desde el año 2014.



De la misma manera que en 2016, los servicios especializados son los mas rentables con una subida del producto neto bancario del 2,7% a 15.900 millones de euros. El resultado  antes de impuestos es de 5.800 millones ( un 18,2% más).


El grupo comienza así su plan estratégico para 2020 en buenas condiciones para cumplir sus objetivos. BNP Paribas ya ha inyectado 900 de los 3.000 millones con los que cuenta para invertir en su transformación digital.