Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo de las fintech y el negocio de las criptomonedas. Hablamos de ello de la mano de Alejandro Zala, country manager para España de Bitpanda e Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Abrimos ventana al mundo fintech para hablar del negocio de las criptomonedas en Mercado Abierto con Bitpanda
- Pinakes: la plataforma para conocer el nivel de seguridad de su banco
- Just Eat: "En China ya se construyen casas sin cocina y ahí entramos nosotros"
Tras cerrar una ronda serie C de 223 millones de euros y multiplicar su valor ahsta los 4.000 millones de dólares, Bitpanda ha abierto nuevas oficinas en Madrid y Barcelona donde prevé tener trabajando hasta a 100 empleados a lo largo del próximo años.
"Contamos con 3 millones de usuarios y movemos más de 10.000 millones de dólares en el mercado de los activos digitales", apunta Zala.
"España será uno de los centros de contratación de Bitpanda en los próximos años en los que estaremos centrados en la conquista de Europa antes de mediados de 2022", sentencia.
"Con Bitpanda White Label queremos ofrecer a cualquier entidad bancaria más tradicional la posibilidad de dar servicio a sus clientes de criptomonedas", apunta el experto quien además calcula que entre tres y seis meses se podrían poner en el mercado estos servicios tras acelerar los procesos de integración.
Un servicio que califica de "muy atractivo" para cualquier entidad que, dice Zala, quiera acercarse a nuevos públicos más jóvenes.
¿Mercado gripado?
Lejos de consolidarse, el experto cree que el mercado de las criptomonedas todavía tiene camino por recorrer.
"Estamos en los inicios. Podemos equipararlo al internet de los años 90. Que nadie piense que llegamos tarde", apostilla el country manager para España de la firma.