Las criptomonedas son un producto de inversión cada vez más demandado aunque no todos saben cómo llegar a ellas. Ante este escenario, la fintech austriaca Bitpanda surge como una iniciativa para hacer más accesible la inversión en monedas digitales al "eliminar barreras de entrada". Así busca esta plataforma democratizar la inversión en criptomonedas.
En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal, Digital Banking Specialist en Temenos, invita a Alejandro Zala Navarro, Country Manager en España de Bitpanda para hablar de la propuesta de esta fintech
- Abrir una cuenta y gestionar dinero desde el móvil: Así funciona el Netflix de la banca
- ¿Por qué hay multinacionales financieras españolas líderes en ciberseguridad?
Las criptomonedas, un activo mainstream
Esta plataforma que acumula cerca de 100 millones de dólares levantados, cuenta con un tres tipos de índices. Se invertir en entre 5 a 25 tipos de criptomonedas distintas según el índice. "Hay un mercado muy potente y muchísimo interés por los activos digitales... Se está convirtiendo en un activo mainstream", señala Alejandro Zala Navarro, Country Manager de Bitpanda.
La fintech además se centra en la educación financiera para ayudarle al inversor a entender el producto y que "puedan tomar decisiones de manera más independiente". En este sentido, ofrecen una cesta de monedas distintas para que "su primera entrada sea lo más diversificada posible".
El año que viene Bitpanda espera tener presencia a nivel europeo. "España es uno de los países que mejor se está comportando", señala Zala Navarro. Ahora mismo en España los niveles de inversión en criptomonedas están entre el 9% y el 10%, añade el country manajer de la fintech. Por eso, su objetivo es hacer que su herramienta sea una forma eliminar barreras de entrada en un mercado al alza.