Los deportistas de máxima élite, acostumbrados a los focos desde su adolescencia, viven en una burbuja donde la vida real no es más que un lejano mundo ajeno a ellos. Sin embargo, sus carreras son breves. En algunos casos efímeras. Para mantener su nivel de vida deben invertir con acierto. Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha evolucionado. Para ellos es una oportunidad de inversión que puede competir con el 'tradicional' real state.
"La primera diferencia es que tenemos un activo con escasez absoluta (Bitcoin) frente a un activo que, aunque es escaso, se puede empezar a construir más. Eso con Bitcoin no lo podemos hacer. La segunda, Bitcoin es patrimonio portable, (...) no tiene fronteras geográficas, vive en Internet", explica Javier Pastor, responsable de OTC y portavoz de Bit2Me.
Escucha la entrevista completa de Javier Pastor, de Bit2Me, en Capital Deportivo, con Pedro Díaz:
Ya no es ajeno para los espectadores ver criptoactivos estampados en camisetas, vallas publicitarias o junto al nombre de los estadios. Las criptomonedas y el deporte se asemejan en su capacidad para crear comunidades. Hoy, vamos a tratar este y otros temas con Javier Pastor, portavoz y responsable de OTC de la plataforma Bit2Me en España.
"Hay deportistas y presidentes de clubes muy importantes"
En Bit2Me ya hay deportistas y presidentes de clubes "muy importantes". "Es algo que el mundo del deporte está viendo con muchísimo interés", argumenta Pastor.
De cara al corto plazo se debe tener en cuenta, dice: "No solamente la parte de Bitcoin, sino también todo el tema de los token funds para los clubes de fútbol y otro tipo de cuestiones".