El beneficio neto de Almirall durante el primer semestre es de 80,5 millones de euros, un 36,9% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado se ha visto favorecido gracias a la transferencia de la filial de México durante el segundo trimestre.

El Ebitda de la farmacéutica alcanza los 123,5 millones de euros en ese periodo. Se mantiene prácticamente igual al de la primera mitad de 2015, cuando obtuvo 123,4 millones de euros. Los ingresos de Almirall sumam 428,1 millones de euros, un 5% más.

La firma ha precisado que sus ingresos semestrales fueron consecuencia de unas ventas netas por importe de 388,3 millones de euros y de otros ingresos por valor de 39,8 millones de euros. En relación al mismo periodo de 2015, las ventas aumentaron un 8%.

El área de Dermatología impulsa la facturación del primer semestre, que cuenta con un incremento del 13,3% hasta representar el 43% de total de las ventas netas, frente al 41% del año anterior. Este aumento es debido a las ventas en Europa que crecen un 27% hasta junio. La facturación en Estados Unidos, en cambio, cae un 2,5%.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que los "sólidos resultados" obtenidos por la compañía en el primer semestre sitúan al grupo en línea para alcanzar sus previsiones financieras anuales.

Las previsiones del grupo para este año son un crecimiento porcentual de un dígito alto en ingresos totales, ventas netas y Ebitda a tipo de cambio constante.

Albert Enguix, gestor de fondos de inversión de GVC Gaesco, analiza los puntos fuertes y débiles de la compañía. Escucha su intervención en Capital Radio:

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