Banca March ha anunciado el lanzamiento de Next Generation, una nueva propuesta de gestión discrecional basada en megatendencias y con servicios de alto valor añadido para clientes. El banco ha identificado grandes megatendencias globales que ya están transformando la sociedad y la economía y ha construido una cartera de fondos especializada en las siguientes temáticas: Revolución 4.0, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Demografía y Estilo de Vida.

Carlos Andrés, director de gestión y asesoramiento de Banca March, asegura en Capital Radio que las megatendencias en las que se centra Next Generation son “apuestas de futuro en sectores ganadores a largo plazo”.

Según Andrés, el nombre de Next Generation define el horizonte de la inversión pero también el hecho de que es “una apuesta para la gente más joven”. Puedes escuchar aquí la intervención de Carlos Andrés en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


"A la gente ya no sólo le importa una tecnología que sólo produce más bienes, sino la manera en que impacta en la sociedad en la que los produce", Juan Antonio Roche, Director de Productos de Banca March.

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Banca March pone en el horizonte la 4ª Revolución Industrial, todavía incipiente, para darle a los clientes del banco la mejor solución en el contexto actual.

La característica de la 4ª Revolución es que las empresas que irrumpen en el sector tardan sólo unos pocos años en convertirse en líderes. En un plazo mucho menor de lo que tardaban hace años en posicionarse como líderes de su sector. Estas megatendencias marcan el paso de los inversores. Ya que sin la voluntad o la habilidad para adaptarse este inversor será sobrepasado a medida que los mercados y el mundo evolucionan sin ellos.

MANDATO NEXT GENERATION

La cartera de Next Generation se centra en inversiones en Amazon, Trimble, Salesforce, Danaher o Keyence. Y las gestoras con las que está trabajando Banca March son Nordea, Robeco, Pictet, Invesco o Fidelity. Gestoras que tienen equipos específicos para la inversión en megatendencias.

La inversión está muy repartida en las variables de Salud, demografía... Este es el reparto de la cartera.































































Hábitos de consumo (millenials)4%
Automatización11%
Digitalización11%
Fintech6%
Inteligencia Artificial6%
Agua5%
Agricultura5%
Cambio climático9%
Nuevas energías10%
Sostenibilidad5%
Alimentación4%
Hábitos de consumo4%
Salud8%
Silver Economy8%
Demografía4%

 

La entrada mínima en el fondo es de 50.000 euros. Con la comisión más alta de gestión explícita en el entorno del 1%.