Las bolsas de Asia han cotizado a la baja. En el mercado de divisas, el dólar subió a máximos de siete meses y arrastró a la baja los precios del crudo, por lo que frenó el apetito de riesgo de los inversores.
El Nikkei de Tokio ha cerrado prácticamente plano. En el ámbito empresarial, las acciones de la automovilística Nissan han caído por encima del 1% y las de Mitsubishi casi un 3%. Nissan ha anunciado que ha completado la compra del 34% para hacerse con el control de la japonesa. Una operación de 2.081 millones de euros. El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que Nissan asumirá el control de Mitsubishi para restaurar la confianza de la compañía.
Nintendo ha descendido un 7% dentro de este mercado, pese a revelar algunos detalles de su nueva consola de juegos, en un tráiler de tres minutos. La consola estará disponible a partir de marzo de 2017, según la compañía.
En China, el Shanghái Composite ha cerrado con descensos del 0,36%. La caída del yuan a un mínimo de seis años ha asustado a los inversores y las acciones tecnológicas han encabezado los descensos. Entre los mejores, hoy se encuentran las empresas ferroviarias, con China Railway y China State liderando los aumentos. En un día en el que no contamos con la referencia hongkonesa debido a que el tifón Haima está azotando la ciudad.
CHINA: MERCADO MÁS GRANDE DE AVIACIÓN EN 2024
Según la agencia internacional de Aviación China superará a Estados Unidos como el mercado más grande de aviones en 2024 porque cada vez la gente hará más vuelos domésticos e internacionales. El número de personas que viajará a China serán casi el doble en 2024, en total, 927 millones al año ,en comparación con los 487 millones del año pasado.
Boeing, el mayor fabricante de aviones, espera que en la región de Asia Pacífico, necesitará 15.000 aronaves nuevas y más de medio millón de nuevos pilotos y técnicos para los próximos 20 años a medida que el crecimiento económico impulsa el transporte aéreo.
Por cierto que, la compañía de casinos más grande de Australia, Crown ha realizado sus primeras declaraciones sobre las detenciones de algunos de sus directivos por parte de las autoridades china y ha dicho que no hay ningún cargo presentado contra ellos por lo que mantienen su inocencia. Hoy, sus acciones suben en bolsa.
Asia: el dólar pesa sobre los precios del crudo
Guardar