Brian Acton y Jan Koum, fundadores de Whatsapp, tenían una promesa: Whatsapp no tendría publicidad. Una vez fuera de la compañía, Zuckerberg tiene vía libra para monetizar la aplicación de mensajería instantánea más usada por los usuarios.
Es hora de monetizarla y los intentos han sido numerosos y, todos, hasta la fecha han caído en saco roto. Primero llegaron los micropagos para renovar la aplicación y ahora es el turno de los anuncios publicitarios.
Ahora y con los dos fuera de la compañía, Mark Zuckerberg y su equipo ha decidido intercalar anuncios publicitarios en los nuevos estados de la aplicación de mensajería.
El rumor ya tiene confirmación y el portavoz ha sido Luca Colombo, director de Facebook Italia. En una conferencia sobre transformación digital, Colombo ha asegurado que la nueva estrategia comercial de Whatsapp pasa por la publicidad en "las historias". Una decisión tomada para evitar la "invasión masiva" en los chats.
La otra medida para monetizar la app es Whatsapp Business, un perfil exclusivo para empresas, que a través de un perfil verificado pueden acceder de manera oficial a los potenciales clientes.
Aunque el usuario podrá seguir utilizando gratuitamente la aplicación, las empresas serán cargadas con un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que una empresa envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos. Los envíos de mensajes se harán a los usuarios que hayan dejado su número voluntariamente.
Así llegará la publicidad a Whatsapp en 2019
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