Los asistentes virtuales están cada vez más presentes en el día a día. Se utilizan para escuchar música, escribir mensajes de texto, programar electrodomésticos y a modo de chatbots. Estos robots también pueden ayudar a las personas a manejar sus finanzas. Es el caso de Julia, el asistente virtual creado por TheLogicValue, que usan muchas entidades bancarias para que sus clientes puedan tener un mayor conocimiento a la hora de elegir sus productos financieros.
En una nueva entrega de First Movers, Inés Muñoz Vidal de Temenos habla con el cofundador de TheLogicValue sobre su robot financiero
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Reconocida como start up del año por IBM, en TheLogicValue, profesionales que saben de finanzas y programación se encargan en el desarrollo de algoritmos para "mejorar la eficiencia de entidades financieras", como explica su CEO y Cofundador, Lorenzo García Tamarit.
A través del trabajo de estas personas han creado a Julia, el asistente virtual que "puede hablar en cualquier idioma" y al que se le puede preguntar sobre cuestiones financieras "muy complejas". "No es un chatbot cualquiera", asegura García.
Julia, "la puerta de entrada" para trabajar con entidades bancarias
TheLogicValue, que ha recibido también el reconocimiento de laconsultora Gartner, surge como una start up valenciana pero ya tiene presencia en Estados Unidos con la fintech Ualet.
La primera entidad española que ha trabajado con ellos ha sido My Investor de Andbank que tenía problemas con su call center. Gracias a su asistente virtual han logrado reducir el tiempo de espera que presentaba esta entidad anteriormente. Además, hace un tiempo firmaron un acuerdo con Bankia para el desarrollo de soluciones financieras.
Si bien su asistente virtual no es su único servicio, el CEO de TheLogicValue considera que "Julia es la puerta de entrada para que nos encarguen otras tareas".