La operadora española Telefónica ha colocado en el mercado estadounidense bonos por un total de 3.500 millones de dólares en dos tramos diferentes.

Su filial Telefónica Emisiones ha vendido 1.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2027 y cupón semestral del 4,103%. Además, ha emitido bonos por 2.000 millones de dólares, con vencimiento en 2047 y cupón del 5,213%.

Los analistas consultados por Capital Radio creen que se trata de una operación positiva que sirve a Telefónica para diversificar sus fuentes de financiación  y alargar la vida de su deuda. Destacan el interés de los inversores norteamericanos por hacerse con bonos de empresas de primer nivel y a pesar del elevado endeudamiento de la operadora española.

Álvaro Blasco, director de atlCapital, cree además que la inversión en más interesante para inversores en dólares que en euros. Escucha aquí su análisis completo:



Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, destaca que se trata de la primera emisión de una empresa española en Estados Unidos desde 2013. Permite a Telefónica diversificar las fuentes de su deuda y reducir costes de colocación.