"El público objetivo de Viacom se ha exiliado de la televisión", sentencia Javier Hombría, analista de TraderSecrets. "Y es muy difícil recaptar a un público que ha abandonado el medio", agrega el analista. Hombría analiza los últimos resultados del conglomerado mediático en una jornada en la que sus acciones se desploman en Wall Street.

"A comienzos del año, la empresa decidió reforzar sus principales activos (Paramount, Nickelodeon, Comedy Central y Black Entertainment). Y aunque los ratings han mejorado, no es suficiente para enardecer la confianza de los inversores", afirma. "Ahora mismo Viacom está cotizando a ocho veces beneficios futuros. Pero su hermana, la CBS, está cotizando a trece veces beneficios futuros. De ahí", agrega el analista," que se hable de 
una potencial fusión Viacom-CBS".

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"Viacom es el eslabón débil en las negociaciones con las cableras", sentencia el analista. "Viacom tiene varios problemas", sostiene Hombría a colación de la negativa reacción del mercado ante el anunciado descenso en las ventas de su contenido a terceras plataformas. "¿Uno de ellos? Charter Communications. La empresa decidió prescindir de contenido de Viacom en su ofertas de cable".