Madrid, a 4 de enero de 2017.- La plataforma de venta on-line Aliexpress, del grupo chino Alibaba, sigue elevando la presión competidora en España a su rival Amazon, tras poner en marcha el servicio de envíos desde el propio país. Aliexpress está logrando reducir su principal obstáculo competitivo, los prolongados plazos de entrega, con la apertura de centros logísticos en la península.
Foto: imagen enviada por Alibaba
Su nueva campaña comercial asegura envíos desde España, lo que también garantiza que no tendrán problemas de tasas o retrasos a su paso por las aduanas. Aún así, los quince días de compromiso de entrega siguen estando lejos de la eficacia distribuidora del gigante Amazon o El Corte Inglés, capaces de poner en manos de un cliente un producto en apenas horas.
El consorcio chino ha incorporado también un servicio de atención en español, para atender a los clientes que demanden más información sobre sus envíos. Y, al igual que otras plataformas, mejora continuamente sus algoritmos de seguimiento a los clientes para personalizar al máximo sus ofertas de compra.
Fotos: Jack Ma (Alibaba) y Jeff Bezos (Amazon) Flickr
Alibaba contraataca a Amazon en España
Guardar